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Propiedades, uso y contradicciones de la Chía

Propiedades y beneficios de la chia

Propiedades y beneficios de la chia

La Chía se ha ganado su lugar entre las preferencias de aquellas personas que aman sentirse bien y cuidarse. Esta semilla de origen americano, especialmente de Centro América, es rica en carbohidratos, vitaminas y minerales; lo que la convierte en una alternativa perfecta para reformular tu dieta si estás buscando mejorar la salud.

Estas semillas tienen un agradable sabor a nuez, y tienen la facultad de hacer perder peso a las personas que las consumen. Las semillas de chía pueden ser consumidas de varias formas, por lo que se podrás introducirla en  tu dieta sin tener que caer en el aburrimiento de comer siempre lo mismo.

La Chía y su utilidad

Estas semillas son ricas en Omega 3, mismo elemento que se obtiene del pescado y otros alimentos, lo que la hace muy atractiva para aquellas personas que no les gusta consumir ningún tipo de pescado.

Para poder aprovechar el ácido graso de la semilla hay que pasarla por un proceso de moliendo o en su defecto ser masticada como un bocadillo.

La chía es rica en fibra por lo que es muy recomendado para atacar el estreñimiento en las personas y además es un alimento vital para combatir el colesterol malo en el organismo.

Propiedades de la Chía

Lo primero que tenemos que saber que la Chía tiene origen maya y su nombre en esa lengua significa “Fuerza”, por lo que es claro entender que es un alimento que le brindará energía a las personas que la consumen más otras propiedades.

Las semillas tienen la ventaja que pueden combinarse con cualquier alimento desde ensaladas, jugos, dulces, magdalenas; en fin e cualquier comida en la cual queramos agregarle un valor nutricional extra en pro de nuestro beneficio.

Otra ventaja de la chía es que es una semilla que te brinda una enorme facilidad en su consumo. Lo más importante es saber que es un elemento que ayudará a controlar el peso de los individuos. Además, no contienen gluten y son ricas en antioxidantes  y fibra.

Entre los otros beneficios de la chía se puede decir que tiene, por lo menos, cinco veces más calcio de la leche. En la chía también se obtienen tres veces más antioxidantes en comparación de otros alimentos.

Asimismo pueden triplicar la cantidad de hierros en comparación con otros vegetales como la espinaca.

Semillas de chía en una cuchara

Cinco beneficios de la Chía

1 Ayuda a controlar los antojos

Debido a su alto contenido de fibra esta semilla nos permite controlar la ansiedad y consumir alimentos entre las comidas. Lo más recomendable es molerla y consumirla en el desayuno.

2 No altera el sabor de los otros alimentos

Es una de sus principales ventajas y es que las semillas de chía no tienen un sabor fuerte, por lo tanto no compite con los otros sabores cuando se es mezclada. Lo mejor de todo es que combina perfectamente con cualquier cosa.

3 Hidrata el cuerpo

Las semillas de chía pueden retener hasta 12 veces su peso en agua, por lo que son perfectas para ayudar en la retención de líquidos. Además son ideales para mantener los niveles de hidratación del cuerpo.

4 Ayuda a combatir el envejecimiento

Gracias a su gran contenido de antioxidantes es un elemento perfecto para combatir los embates del envejecimiento. También son beneficiosas para ayudar a reducir los niveles de estrés.

5 Fuente ideal de Omega 3

Como se ha dicho anteriormente las semillas de chía son ricas en Omega 3 un ácido graso que se obtiene mayormente en el consumo del pescado Para lograr obtener este beneficioso aceite lo más recomendable es molerlas. Otra alternativa es masticarla y comerlas sin procesarlas.